Washington (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció hoy una recompensa de 3 millones de dólares por información sobre los responsables del secuestro del ex marino estadounidense Kevin Scott Stuay, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Departamento de Estado a través de su programa "recompensa por justicia" ofrece la retribución a cambio de "información que lleve al arresto o la condena de cualquier individuo involucrado en el secuestro" de Stuay, que se encontraba de vacaciones en Colombia.
El estadounidense fue secuestrado el 20 de junio de 2013 en el municipio de El Retorno en el departamento de Guaviare, al sureste de Bogotá. Un mes más tarde las FARC se atribuyeron el secuestro.
Kevin Scott Stuay
El Departamento de Estado recuerda que, además de los funcionarios del Gobierno colombiano, los extranjeros también han sido "objetivo" de las FARC, que está incluida en su "lista negra" de grupos terroristas desde 1997.
En 2003 las FARC ejecutaron al estadounidense Thomas Janis y secuestraron a otros tres estadounidenses después de que el avión del Gobierno estadounidense en el que viajaban se estrellara en la jungla en Caquetá (Colombia).