Una vez tocó la puerta de ingreso a la casa donde había acordado un encuentro sexual con otro hombre, escuchó la voz al otro lado que lo saludó y reconoció que esa misma persona, días atrás, también lo había recibido y resultó asaltado.
Su instinto lo hizo salir corriendo del lugar, pero tres hombres lo siguieron gritando que se trataba de un ladrón hasta que lo alcanzaron.
MIRA: Tren de Aragua: la amenaza de la megaestructura de crimen organizado en países como Perú, Colombia, Chile y Ecuador
En la calle tuvo que negociar con los delincuentes, pero el dinero en efectivo que llevaba en el bolsillo no le alcanzaba y debió entrar a una tienda y empeñar su teléfono celular por 300.000 pesos (66 dólares) para recobrar su libertad. Horas más tarde rescató su aparato de comunicación.
Esta es una de las múltiples historias de las victimas y que ocurrieron en lo transcurrido del año.
MIRA: Tren de Aragua, la sanguinaria banda criminal que Venezuela exportó a América Latina
Se trataba de dos bandas de atracadores que usaban perfiles falsos para acordar encuentros sexuales entre hombres, a través de las aplicaciones Mil Erótico y Glinder, en casas arrendadas en los barrios residenciales Jordán y Olímpico de Villavicencio, en Colombia.
Entre las víctimas hay personas de entre los 18 y 62 años, que laboran en empresas petroleras que residen en Bogotá o en otras ciudades. Hay funcionarios de entidades oficiales del Meta y Villavicencio, que han pedido la mayor reserva de sus nombres, y otros que no se atreven a denunciar por temor a quedar expuestos públicamente y ante sus familias.
A un ciudadano, después de tener relaciones con uno de sus victimarios, lo amenazaron con divulgar en sus contactos y redes sociales las imágenes que habían acabado de captar en fotografías y videos si no les pagaba una gruesa suma de dinero.
El hombre llamó a la abuela y a la hija para que le giraron el dinero que tenía que pagarles a los individuos que los estaban extorsionado y así evitar que esas imágenes empezaran a rodas entre sus contactos. Mientras le hicieron el giro lo tuvieron secuestrado en el baño de la casa.
Una tercera víctima, un joven de 19 años, después del encuentro sexual fue golpeado con palos y amenazado porque no podía tenía habilitada su cuenta bancaria para hacer la transacción telefónica.
Lo llevaron en la motocicleta en que se movilizaba, con un acompañante que tenía un arma blanca, chuzándolo todo el tiempo, hasta un cajero automático y le hicieron vaciar su cuenta bancaria y entregar el dinero a cambio de devolverle el celular que los otros individuos tenían en su poder y los estaban esperando a una cuadra del lugar.
Jueces de Villavicencio enviaron a la cárcel a los siete integrantes de las dos bandas denominada por las autoridades como ‘Los Triple X’ y ‘Los Gigoló’, a quienes les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, extorsión y concierto para delinquir, que los procesados no aceptaron.
La directora de Fiscalía en el Meta, Diana María Quiñónez, sostiene que están tras la pista de otros integrantes de la banda y tras las capturas siguen llegando denuncias contra los dos grupos que ya van en cerca de veinte.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Biden no se reunirá con príncipe saudita en cumbre del G20, anuncia Casa Blanca
- Ratas, huesos y barro: los alimentos del hambre que la gente desesperada come para sobrevivir
- Gazprom advierte sobre corte de suministro de gas a Europa si se pone un tope al precio
- Fuerzas rusas asesinan al director de la Orquesta Filarmónica de Kherson por negarse a dar un concierto
- Escándalo en Brasil por comentarios de Bolsonaro sobre menores venezolanas; le acusan de “depravado” y “pedófilo”
Contenido sugerido
Contenido GEC