Bogotá (Agencias)
El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, rival del mandatario Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de este domingo, deberá debe guardar reposo por cuatro días a causa de una laringitis, indicó el miércoles su médico.
"Se trata de un paciente con impresión diagnóstica de laringitis aguda quien requiere incapacidad médica por cuatro días", desde este miércoles hasta el sábado, escribió el doctor Fabián Alberto Villa en una orden a la que tuvo acceso la AFP.
Los médicos que visitaron a Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, le diagnosticaron esa afección y lo incapacitaron durante cuatro días, hasta la vigilia de las elecciones del próximo domingo, un período en el que tendrá que guardar reposo y someterse a terapias respiratorias.
El postulante, un economista de derecha de 55 años, canceló un debate con Santos previsto para esta mañana por Caracol Radio.
"Óscar Iván venía con una gripa sostenida con medicinas e inyecciones pero ayer en la noche ya tenía la voz algo afectada y hoy amaneció sin voz", dijo Marta Ligia Martínez, esposa de Zuluaga.
Zuluaga, apadrinado del ex presidente y senador electo Álvaro Uribe, ganó la primera vuelta electoral el 25 de mayo, con el 29,3% de los votos, frente al 25,7% de Santos.
"La agenda no da espera... es impresionante la presión del tiempo, de actividades y de agenda faltando ya tan pocos días", añadió la esposa de Zuluaga