El pasado sábado 16 de mayo en Colombia se filtraron unas conversaciones de Whatsapp en las que la médica Juliana Andrea Rojas expresó que estaba dispuesta a ir a las autodefensas para “acabar con unos mil indios”.
La denuncia fue publicada por ‘Noticias Uno’, quienes mostraron los pantallazos en los cuales la doctora decía: “Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1.000 indios, así poquitos nada más para que entiendan (…) Yo supiera dónde tengo que dar la plata para que esto pase, allá voy volando, si alguien sabe me avisa”. La indignación de muchas personas no se hizo esperar.
- “Se metieron con la generación que no tiene nada que perder”: los “excluidos” de Cali que armaron un fuerte de resistencia y fiesta
- “Nos están matando”: Las calles en Colombia braman por un cambio extremo de la policía
- Miles de colombianos toman las calles y vuelven a poner al Gobierno de Duque en jaque
Ante la noticia, la Clínica Imbanaco en Cali, donde trabajaba la doctora, anunció que fue removida de su cargo tras conocerse lo sucedido. “Después de un análisis responsable de los hechos, el Comité de Ética de la Institución ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita (…) toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra organización”, escribió la entidad en un comunicado.
A su vez, la Clínica manifestó que rechazaba cualquier forma de discriminación y violencia dentro de su institución.
Junto a ello, el noticiero se comunicó con la doctora para conocer su versión de los hechos y ella respondió a través de un comunicado en el que dijo: “Quiero presentar mis más sinceras disculpas a la comunidad indígena y a todas aquellas personas que se hayan sentido justificadamente ofendidas con las expresiones totalmente equivocadas que utilicé en un chat privado y que se filtraron”.
A su vez, Rojas afirmó que lamentaba haberse dejado permear por el “contexto de terror” que se ha dado en Cali, producto del paro nacional.
Finalmente, reportó que la filtración de su nombre, teléfono e imagen difundida en redes sociales ha generado amenazas “directas y serias” contra ella. “Temo por mi vida y la seguridad de mi familia, especialmente por la de mis pequeños hijos”, escribió la doctora.
____________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: el pronóstico de Bill Gates sobre cuándo y cómo se volverá a la normalidad
- “En los 70 Venezuela era la modernidad”: 3 colombianos que emigraron hace décadas y ya no quieren regresar (pese a la crisis)
- Cuán agresiva es la variante india de coronavirus y por qué sabemos tan poco sobre ella
- North Miami Beach ya no vacunará gratis a turistas contra el coronavirus, como ofreció su alcalde
- La situación en la India por el coronavirus es “más que desgarradora”, alerta la OMS
- Israel doblega al coronavirus: detecta solo 38 casos en un día, la cifra más baja en un año