Poner en un mismo plano a los represores de Estado y a los guerrilleros durante la dictadura militar argentina es una "bajeza".
En esos términos se refirió Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, al polémico editorial publicado por el diario La Nación tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este domingo.
El periódico pidió la revisión de sentencias a represores de la dictadura militar y se refirió a una postura rechazada por defensores de derechos humanos, la llamada teoría de los "dos demonios", que pone en un mismo plano a los guerrilleros y al gobierno militar, a pesar de que éste último contó con un amplio aparato de represión.
"Todo lo que se llevó a la justicia se juzgó y condenó, fue con pruebas, con evidencias fehacientes; nada fue improvisado. Fue la propia justicia de la Constitución la que juzga a quienes transgreden sus propios preceptos", dijo De Carlotto.
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo también criticó el baile y las celebraciones del presidente electo, Mauricio Macri, calificándolos de "infantiles".
Vea las declaraciones de De Carlotto a Ignacio de los Reyes, corresponsal de BBC Mundo en Argentina.