Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Andrés Sabag Montiel, el brasileño acusado por atentar contra Cristina Kirchner, quedó detenida esta noche por orden de la justicia federal y será indagada mañana, confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.
La jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, decretó esta tarde el secreto de sumario, después de haber tomado declaraciones testimoniales y tras haber analizado junto al fiscal Carlos Rívolo parte de la información obtenida del teléfono del acusado y de las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió el ataque.
Mira: Argentina busca difícil unidad política tras atentado contra Cristina Kirchner
Las imágenes de las cámaras públicas y privadas analizadas por la jueza y el fiscal fueron un elemento clave para decretar el secreto de sumario. A partir de ese material se analizaron los movimientos de Sabag Montiel en la noche del jueves pasado y si llegó solo o acompañado al lugar de los hechos. La hipótesis de la justicia, reforzada a partir del análisis de las imágenes, es que Sabag Montiel no actuó solo. Está imputado por tentativa de homicidio.
Fuentes judiciales confirmaron a este medio que Uliarte, de 23 años, que en las redes sociales y en entrevistas a medios de comunicación se presentó como “Ambar”, fue detenida en la Estación Palermo de la línea de tren San Martín y que por una medida judicial dispuesta en las últimas horas sus comunicaciones estaban siendo escuchadas de manera directa.