'Arturo', el último oso polar en Argentina, podría ir a Canadá
'Arturo', el último oso polar en Argentina, podría ir a Canadá
Redacción EC

Viejo y deprimido. 'Arturo' ya tiene 29 años, y pronto está por llegar su límite de tiempo en cautiverio. El viernes es un día decisivo para él, un equipo de veterinarios canadienses, chilenos y argentinos se reunirá para determinar si está o no en condiciones de viajar en avión a Canadá, donde un zoológico se ofrece a adoptarlo.

Harto de un hábitat que lo hace sufrir. Antes de que culminara el 2013,  logró que la televisión argentina se fijará en el dramático caso de este Ursus maritimus. Ahora, el oso 'Arturo' finalmente tiene una oportunidad de llegar a un país que alberga el 60% de los 20 mil a 25 mil blancos del planeta. 

La pregunta es ¿podrá volver a adaptarse al Ártico? Cientos de activistas esperan ansiosamente que así sea.

CORAZÓN ROTO
Luego de que muriera su compañera Pelusa, 'Arturo', que llegó al zóologico de Mendoza en 1993, ha sufrido de depresión severa. Este síndrome se ha intensificado debido a las malas condiciones en las que ha vivido en el Zoológico de Mendoza.   

Afortunadamente, desde hace algunos años, la sede de Greenpeace en Argentina detectó el caso de este oso blanco y se comprometió ha ayudarlo.

A la alerta de la organización se sumaron distintos videos en YouTube que los asistentes al zoológico difundieron luego de encontrar al animal en una penosa situación. 

Con esto, Greenpeace emprendió una campaña en la que reunió 160.000 firmas a favor de que 'Arturo' sea llevado de urgencia a Canadá, un entorno más cercano a su hábitat natural.

La indignación de los activistas y la de los amantes de los animales logró llamar la atención del Assiniboine , institución que ha ofrecido cubrir todos los gastos para el viaje del mamífero de 400 kilos. 
 
Mañana se sabrá si 'Arturo' pasará o no lo que le resta de vida en un espacio similar al que vio en sus años de osezno.

Contenido sugerido

Contenido GEC