El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron fuertes multas a ocho grandes cadenas de supermercados por incumplimiento del programa Precios Cuidados. La sanción más durá se la llevó la cadena Carrefour: 1'316.000 pesos (unos 168 mil dólares).
En la conferencia de prensa, Costa precisó que además de Carrefour, también fueron sancionados los supermercados Día, Walmart, Coto y Chango Más.
Según detalló el funcionario, se registraron desde el 27 de enero pasado hasta la fecha, 141 actas a supermercados y a productores por infracciones a las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial. Además advirtió que las 8 sanciones dadas a conocer "son las primeras" que se efectivizan en el marco del programa Precios Cuidados.
En la apertura de la conferencia, Kicillof repasó los avances del programa y dijo que durante las inspecciones realizadas en supermercados "se encontraron incumplimientos en el acuerdo y por eso corresponde al Estado sancionar".
Lea más en La Nación