Buenos Aires ("La Nación de Argentina" / GDA).-Lo había anticipado y poco después de las 7 a.m. llegó. En varias zonas de granizo. Concretamente, el fenómeno se registró en Soldati, Villa Crespo, Paternal y Avellaneda, mientras que en Almagro, por el momento, sólo se trató de una fuerte tormenta.
¿Cómo seguirán las condiciones? El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por tormentas intensas y luego renovó la advertencia con "un aviso a corto plazo por tormentas y ocasional caída de granizo en Capital Federal para las próximas tres horas".
Según el parte del organismo, lanzado poco antes de las 7.00 y con validez para las próximas tres horas, habrá "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" en toda el área metropolitana, abarcando también a las ciudades de La Plata, Melincué, San Nicolás, Gualeguay, Villa Paranacito, Verónica, Castelli, General Belgrano, Suipacha y Salto.
Por otro lado, el pronóstico destaca además que se producirá abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento. Para la tarde, en tanto, prevén sol y descenso de la temperatura.
La ciudad de Buenos Aires recomendó a los vecinos no circular por zonas anegadas, asegurar elementos al aire libre que se puedan volar y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. También requirió no arrojar residuos que puedan obstruir los sumideros (drenajes).