El rey Carlos III se tomó un respiro del funeral de su madre, Isabel II, para acercarse a los visitantes que esperan para rendirle sus respetos a la exmonarca. Entre ellos, hubo una peruana que cargaba un peluche del oso Paddington.
“Dígale hola”, le dijo la mujer mostrándole el juguete. Y agregó: “Vengo desde Perú”.
MIRA: El rey Carlos III y sus hermanos velan por la reina Isabel II en la Vigilia de los Príncipes
Claramente emocionada, le contó que estaba muy feliz de verlo, a lo que Carlos III respondió tomándose unos segundos para escucharla. Luego, señalando al oso, él dijo: “Nos encanta la mermelada”.
La mujer también llegó a hablar con el príncipe Guillermo: “Respetos para su madre”.
“¿Vienen desde Perú?”, contestó Guillermo y señalando al oso, preguntó: “¿Se lo van a llevar de vuelta con ustedes?”.
“Gracias por hacer la cola”, añadió.
¿Por qué el soberano y el príncipe reaccionaron así al ver al juguete?
El oso Paddington, creado por el inglés Michael Bond en 1958, es el símbolo de la unión entre el Perú y el Reino Unido, vínculo improbable si se tiene en cuenta la distancia geográfica e histórica entre las naciones.
Sin embargo, el cuento no deja dudas: el personaje llegó a la isla desde “los oscuros bosques del Perú”. Paddington también es un fan del pan con mermelada.
Además, se cuenta, era uno de los favoritos de la reina Isabel II.
Aun así, sorprendió verla junto a él en un video que celebraba sus siete décadas liderando la nación. Allí se les vio tomando té en el palacio de Buckingham.
El cariño de la nación
No solo Isabel II le tenía afecto a Paddington. Los súbditos y afines a la corona también: por eso es que en los rituales funerarios, que se vienen sucediendo esta última semana, se han visto osos y referencias al personaje junto a flores y cartas de despedida.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC