La reina Isabel II de Gran Bretaña junto al príncipe Guillermo y la familia de este en una imagen del 5 de junio de 2022. (HANNAH MCKAY / POOL / AFP).
La reina Isabel II de Gran Bretaña junto al príncipe Guillermo y la familia de este en una imagen del 5 de junio de 2022. (HANNAH MCKAY / POOL / AFP).

Casi una semana después del fallecimiento de la del Reino Unido, se tienen dudas sobre cuánto de su fortuna le corresponde a cada miembro de la familia real británica.

El patrimonio que dejó Isabel II, según la revista Forbes, está valorado en 432 millones de libras esterlinas, entre joyas, colecciones de arte e inversiones. Además, se estima que la fortuna de la familia real es cercana a las 18 mil millones de libras esterlinas.

MIRA: Los países y territorios de América en los que reina Carlos III tras la muerte de Isabel II

Además del trono, el cual fue ocupado por Carlos III, Guillermo, príncipe de Gales, se convirtió en el próximo heredero de la corona. No obstante, también fue merecedor de una herencia de la fortuna construida desde el reinado de Eduardo III (que comenzó en el año 1327), la cual está valorada en 1.000 millones de libras esterlinas.

Como valor agregado, gracias a su nuevo título como príncipe, heredado de su padre, también pasó a tener el título de duque de Cornualles, por lo que, igualmente, se convierte en propietario del patrimonio privado del ducado homónimo.

Cornualles posee una amplia variedad de tierras al sur de Inglaterra, las cuales suman más de 50 mil hectáreas, según información del medio estadounidense CNN.

Controversia

No obstante, se tienen dudas sobre la veracidad de este patrimonio hereditario, pues Laura Clancy, profesora de medios de la Universidad de Lancaster, afirmó que el testamento de la reina permanece oculto, por lo que no se tiene idea de su contenido.

“Los testamentos reales están ocultos, por lo que no tenemos idea de lo que hay en ellos y lo que vale, y eso nunca se hace público”, dijo la profesora a los medios ingleses. No obstante, se estaría cumpliendo con lo que está registrado en el testamento de la reina.

Ocultar los testamentos de los miembros de la realeza ha sido una tradición en el Reino Unido desde el año 1910, desde que se guardó el del príncipe Francisco de Teck. Cada uno de estos documentos se conserva en alguna locación secreta de la ciudad de Londres, bajo la custodia de un juez. Se dice que hay más de 30 testamentos sellados y ocultos.

Contenido sugerido

Contenido GEC