El primer ministro italiano, Mario Draghi, lamentó hoy “la humillación” sufrida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por parte del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pero aseguró que es necesario cooperar con “dictadores” como él.
“No comparto en ningún modo el compartamiento de Erdogan con la presidenta Von der Leyen. Lo he lamentado muchísimo por la humillación que ella ha tenido que sufrir”, señaló Drgahi en una rueda de prensa en Roma.
- Mario Draghi toma las riendas de Italia para sanar la crisis del coronavirus
- Italia: manifestantes sin mascarillas chocan con la policía en protesta contra el confinamiento | FOTOS
- Italia suma 326 muertos y 18.025 casos de coronavirus en un día y espera acelerar la campaña de vacunación
Draghi explicó que el debate de fondo es la colaboración de los países democráticos con dictadores para defender sus intereses, y entre estos incluyó a Erdogan.
“Como ya he dicho en otras ruedas de prensa, tenemos que considerar que hay que colaborar con estos dictadores, vamos a llamarles lo que son”, dijo Draghi, quien insistió en que “hay que ser francos a la hora de expresar puntos de vista”, pero también es necesario estar preparados para cooperar, “hay que encontrar el equilibrio justo.”
Draghi reaccionó así al incidente que se produjo en Ankara cuando Von der Leyen quedó relegada a un sofá lateral durante el encuentro que mantuvo el pasado día 6 con el mandatario turco, mientras este y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se sentaban en dos sillas en el centro de la sala de la reunión.
Von der Leyen esperaba recibir el mismo trato que Michel en la reunión y el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, incidió ayer, miércoles, en que “debería haber recibido exactamente el mismo asiento” en términos de protocolo.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sacerdote arranca mascarillas a fieles en Honduras; es una “babosada”, dice | VIDEO
- Chile anuncia la compra de 1,8 millones de vacunas contra el coronavirus de una dosis a la china CanSino
- Un presidente intachable y con un “magnífico legado”: cómo es la nueva web de Donald Trump
- “Me vine porque no teníamos qué comer”: De Guatemala a EE.UU., la solitaria odisea de un niño inmigrante
- El alarmante hacinamiento en el principal centro de detención para niños migrantes en EE.UU. | FOTOS
- Las “colas del hambre” regresan a Europa por el coronavirus; no se veían igual desde la Segunda Guerra Mundial
Contenido sugerido
Contenido GEC