Los maestros de una escuela primaria de Inglaterra decidieron darle una lección a sus alumnos de una manera poco ortodoxa y las críticas de los padres de los estudiantes no tardaron en llegar.
MIRA: El crudo testimonio de la mujer que decapitó a su novio cuando tenían sexo
El hecho ocurrió durante la Semana de la Ciencia en la escuela Ramridge, en Luton, Bedfordshire, según consignó el sitio británico The Sun. Para enseñarles a los alumnos qué son y cómo se usan las huellas dactilares en la investigación policial, los docentes no tuvieron mejor idea que recrear una escena del crimen en el aula. Y las imágenes son escalofriantes.
- El francotirador que se unió a las tropas ucranianas para luchar contra Rusia y ostenta un espeluznante récord
- Guerra en Ucrania: bombardeo ruso destruye hospital infantil en Mariupol y deja numerosos heridos | FOTOS
- Así es la Bomba del Zar, el arma nuclear más destructiva del mundo
Colocaron un maniquí ensangrentado del tamaño de un niño, que aparentemente fue apaleado hasta la muerte con una palanca, y una cinta policial que rodea el perímetro. El maniquí está vestido con un uniforme escolar gris y aparece desplomado sobre una mesa, rodeado de una sustancia que simula ser sangre. A su alrededor hay una botella rota y una cartera con sus pertenencias desperdigadas por el piso. También se pueden observar algunas huellas, presuntamente del supuesto asesino, y un teléfono celular que supuestamente sería de la víctima.
La propia escuela compartió las imágenes a través de su perfil de Facebook pero fue tal el revuelo que generó esta actividad que tuvieron que eliminar la publicación.
Los padres indignados llenaron el posteo de comentarios furiosos condenando la “perturbadora” clase de la escuela. Una madre describió el ejercicio como “incorrecto en muchos niveles”, y otra dijo: “Esto es repugnante y probablemente puede causar más daño que beneficio a los niños”.
“¿A quién se le ocurren estas cosas para los niños de la escuela primaria?”, se preguntó otra madre enojada y agregó: “¡Muy perturbador! ¡Siento que su personal necesita ser investigado un poco más cuidadosamente antes de ofrecerles un trabajo!”. “Si fue en el curso de mi hijo, quiero una explicación completa de por qué no se pidió mi permiso de antemano”, escribió un padre.
La publicación se viralizó rápidamente y llegaron los padres de otras escuelas para dar su opinión sobre esta lección tan criticada. “Me volvería loca si me enterara de que esto está ocurriendo en la escuela de mi hija”, comentó una madre.
“Como madre, mi trabajo número uno es proteger a mis hijos, especialmente del mundo en el que estamos ahora -sostuvo otra que se explayó bastante-. Les doy las herramientas y la información que necesitan para afrontar los problemas relevantes de la vida a medida que se enfrentan a ellos [...] Definitivamente no querría que mis hijos pequeños vieran escenas de cuerpos aplastados y destrozados”.
Según consignó The Sun, la empresa encargada de brindar esta sesión de aprendizaje fue Zakon Training. Su propietario, el exdetective de la policía Simon Smith, dijo que está diseñada para niños de 10 y 11 años. Y aseguró que no tuvo ni una sola queja de los padres en los seis años que lleva impartiendo los cursos. “Son muñecos y es sangre falsa”, remarcó.
“Hemos estado en cientos de colegios y es la primera vez que oigo algo así y el colegio no lo ha planteado en absoluto”, concluyó.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Putin dice que las sanciones de Occidente son como una “declaración de guerra”
- Ucrania muestra en redes sociales el ataque con misiles a un helicóptero: “¡Así mueren los ocupantes rusos!” | VIDEO
- Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia por la invasión de Ucrania
- El extraño acto de Vladimir Putin entre chistes, flores y azafatas en plena ofensiva en Ucrania
- Periodistas británicos grabaron el momento en que fueron atacados a tiros por tropas rusas en Ucrania
- Corresponsal de guerra en Ucrania: “Nadie se imaginaba que esto se iba a dar con semejante brutalidad”