Los docentes de la escuela Ramridge, en Luton, Bedfordshire, quisieron impartir una clase de huellas dactilares simulando el asesinato de un niño.
Los docentes de la escuela Ramridge, en Luton, Bedfordshire, quisieron impartir una clase de huellas dactilares simulando el asesinato de un niño.

Los maestros de una escuela primaria de decidieron darle una lección a sus alumnos de una manera poco ortodoxa y las críticas de los padres de los estudiantes no tardaron en llegar.

MIRA: El crudo testimonio de la mujer que decapitó a su novio cuando tenían sexo

El hecho ocurrió durante la Semana de la Ciencia en la escuela Ramridge, en Luton, Bedfordshire, según consignó el sitio británico . Para enseñarles a los alumnos qué son y cómo se usan las huellas dactilares en la investigación policial, los docentes no tuvieron mejor idea que recrear una escena del crimen en el aula. Y las imágenes son escalofriantes.

Colocaron un maniquí ensangrentado del tamaño de un niño, que aparentemente fue apaleado hasta la muerte con una palanca, y una cinta policial que rodea el perímetro. l maniquí está vestido con un uniforme escolar gris y aparece desplomado sobre una mesa, rodeado de una sustancia que simula ser sangre. A su alrededor hay una botella rota y una cartera con sus pertenencias desperdigadas por el piso. También se pueden observar algunas huellas, presuntamente del supuesto asesino, y un teléfono celular que supuestamente sería de la víctima.

Un maniquí ensangrentado del tamaño de un niño, que aparentemente fue apaleado hasta la muerte con una palanca, y una cinta policial que rodea el perímetro. (Foto: KENNEDY NEWS).
Un maniquí ensangrentado del tamaño de un niño, que aparentemente fue apaleado hasta la muerte con una palanca, y una cinta policial que rodea el perímetro. (Foto: KENNEDY NEWS).

La propia escuela compartió las imágenes a través de su perfil de Facebook pero fue tal el revuelo que generó esta actividad que tuvieron que eliminar la publicación.

condenando la “perturbadora” clase de la escuela. Una madre describió el ejercicio como “incorrecto en muchos niveles”, y otra dijo: “Esto es repugnante y probablemente puede causar más daño que beneficio a los niños”.

“¿A quién se le ocurren estas cosas para los niños de la escuela primaria?”, se preguntó otra madre enojada y agregó: “¡Muy perturbador! ¡Siento que su personal necesita ser investigado un poco más cuidadosamente antes de ofrecerles un trabajo!”. “Si fue en el curso de mi hijo, quiero una explicación completa de por qué no se pidió mi permiso de antemano”, escribió un padre.

La publicación se viralizó rápidamente y llegaron los padres de otras escuelas para dar su opinión sobre esta lección tan criticada. “Me volvería loca si me enterara de que esto está ocurriendo en la escuela de mi hija”, comentó una madre.

“Como madre, mi trabajo número uno es proteger a mis hijos, especialmente del mundo en el que estamos ahora -sostuvo otra que se explayó bastante-. Les doy las herramientas y la información que necesitan para afrontar los problemas relevantes de la vida a medida que se enfrentan a ellos [...] Definitivamente no querría que mis hijos pequeños vieran escenas de cuerpos aplastados y destrozados”.

Según consignó , la empresa encargada de brindar esta sesión de aprendizaje fue Zakon Training. Su propietario, el exdetective de la policía Simon Smith, dijo que está diseñada para niños de 10 y 11 años. Y aseguró que no tuvo ni una sola queja de los padres en los seis años que lleva impartiendo los cursos. “Son muñecos y es sangre falsa”, remarcó.

“Hemos estado en cientos de colegios y es la primera vez que oigo algo así y el colegio no lo ha planteado en absoluto”, concluyó.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC