La líder ultraderechista Marine Le Pen dijo que los hijos de inmigrantes indocumentados no deberían recibir educación gratuita en Francia. Además, aseguró que la dura iniciativa, que viola la ley francesa y la Convención Europea de Derechos Humanos, frenaría la inmigración.
"Creo que la gratuita y obligatoria educación para los hijos de padres ilegales alienta a más inmigración, que debe ser parada", declaró Le Pen a reporteros este jueves en París.
La dirigente política afirmó que postulará la presidencia de su país y que si es elegida consideraría también implementar un periodo de espera para que los extranjeros puedan acceder a ciertos servicios públicos o beneficios sociales.
"Creo que es justo, dado que nuestro sistema de protección social y nuestros servicios públicos están sobrecargados, abrumados", precisó la líder ultraderechista.
Sus comentarios fueron respondidos de manera muy dura por la ministra de Educación francesa, Najat Vallaud-Belkacem. "Con estas palabras, que condeno en los más graves términos, la señora Le Pen muestra su total indiferencia hacia la terrible situación que afecta a los niños. Muestra su ignorancia acerca de todos los principios republicanos y las convenciones internacionales de las cuales Francia es miembro", dijo en un comunicado la titular de Educación.
Le Pen afirmó meses atrás que desea seguir el camino de los británicos y sacar a Francia de la Unión Europea. Reino Unido decidió, tras una votación en junio, salirse del bloque continental.
Fuente: AGENCIAS
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...