Una de las cuatro personas que estaba a bordo del avión que se estrelló cerca del aeropuerto de Blackbushe, en el sur de Reino Unido, era Sana Bin Laden. Junto a ella estaba también la madrastra del ex jefedel grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Según una fuente cercana a la familia, interrogada por la AFP en Arabia Saudí, y varios medios saudíes, las víctimas son una madrastra de Osama Bin Laden, Raja Hashim, una hermana, Sana, el marido de esta, Zuhair Hashem, y el piloto, de nacionalidad jordana.
La embajada de Arabia Saudí en Londres confirmó que tres de los pasajeros del avión pertenecían a la familia del fundador de Al Qaeda.
Según el portal británico de The Telegraphy, Sana Bin Laden, era una mujer conocida por su apoyo a los orfanatos locales y por el patrocinio de la educación de los niños.
El medio web indica que un amigo de la familia - utilizando sólo el primer nombre Ajwa'a - rindió homenaje a Sana en su cuenta de Facebook, donde dijo que ella había donado dinero para un orfanato en La Meca, Arabia Saudí, y no había tenido contacto con su hermano Osama durante décadas.
"Ella vivía en un modesto departamento y no tenía sirvientes. Hacia todo el trabajo doméstico y cuidado de su marido. No estaba preocupada con ropa cara o joyas. Solo se ocupa de ayudar a los pobres y los niños necesitados.... Ella era una persona encantadora y que Dios la bendiga”, publicó el amigo.
Otro allegado de Sana dijo que no tenía ningún hijo propio, pero "quería mucho" a pequeños del orfanato. "Mamá Soso", como la llamaban en el centro de acojo a menores, había organizado recientemente un club de desayuno para los huérfanos.
Sana Bin Laden era una de los 50 hermanos y hermanastros que llegó a tener Osama Bin Laden, el fundador de Al Qaeda, muerto en mayo del 2011 en un asalto de las fuerzas especiales norteamericanas en la localidad de Abbottabad, en Pakistán.