El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visitó este jueves durante un viaje a Odesa (sur) la catedral de la Transfiguración, dañada el pasado domingo en un bombardeo ruso.
SEPA MÁS: Saridewi Djamani: La mujer que morirá por 30 gramos de heroína en polémica ejecución en Singapur
“Volodymyr Zelensky inspeccionó la destrucción en la catedral de la Transfiguración causada por los recientes bombardeos masivos rusos contra infraestructuras civiles y el centro histórico de Odesa”, indicó en un comunicado la presidencia ucraniana.
“El jefe del Estado fue informado del alcance de los destrozos de la iglesia y de su estado actual”, así como sobre las posibilidad de reconstrucción, añadió la presidencia ucraniana.
Según el comunicado, “el altar fue totalmente destruido, y la estructura de soporte del edificio resultó dañada”.
El templo cristiano ortodoxo, en el centro de Odesa, resultó gravemente dañado el domingo durante una oleada de bombardeos de las fuerzas rusas.
La catedral fue construida inicialmente a fines de siglo XVIII, en la época zarista, y destruida por los soviéticos en 1936, en tiempos de Stalin. Luego fue reconstruida a inicios de los años 2000, gracias a donaciones, y consagrada en 2010 por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo.
El Kremlin desmintió haber atacado el edificio, y dijo que el daño causado en el templo se debió a los misiles antiaéreos ucranianos, disparados para interceptar los proyectiles rusos lanzados contra Odesa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Efemérides del 27 de julio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- EE.UU. concede apoyo militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares
- Lula admite que ofrecerá cargos a partidos de centroderecha para garantizar gobernabilidad
- Los rusos de 18 a 30 años cumplirán el servicio militar tras cambio legal de última hora
Contenido sugerido
Contenido GEC