El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló este miércoles que Rusia buscaba una solución pacífica al conflicto en el este ucraniano, pero le “tomaron el pelo”.
“Aguantamos un largo rato, tratamos de llegar a un acuerdo”, pero “simplemente nos estaban tomando el pelo, nos engañaban”, dijo el jefe del Kremlin en San Petersburgo, adonde viajó para participar en actos conmemorativos del 80 aniversario de la ruptura del cerco de Leningrado.
MIRA: Rusia creará unidades militares en regiones ucranianas anexionadas y cerca de Finlandia
Putin aseguró que Rusia “hizo lo posible” para solucionar la situación a través de medios pacíficos.
“Ahora quedó claro que eso, por definición, era imposible”, agregó.
El líder ruso insistió en que la actual dirección ucraniana “ha salido de un golpe de Estado” y es algo “que no hay que olvidar”.
El pasado diciembre, Putin sostuvo que se sintió “decepcionado” por una entrevista de la excanciller alemana Angela Merkel a la revista Der Spiegel, en la que se afirma que la política creía que los acuerdos de paz de Minsk permitirían a Ucrania ganar tiempo para poder defenderse mejor de un ataque ruso.
Según el jefe del Kremlin, esas declaraciones demostraron que Rusia hizo lo correcto cuando lanzó la “operación militar especial” el 24 de febrero de 2022.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Unión Europea lamenta la muerte de ministro del Interior de Ucrania y otros ciudadanos en Kiev
- Reino Unido lamenta la muerte del ministro Monastyrsky, “una luz guía” en la resistencia contra Rusia
- Mueren 18 personas, incluido el ministro del Interior de Ucrania, al caer un helicóptero al lado de un jardín de niños
- Ucrania necesita más armas para repeler a Rusia: ¿Por qué se demoran tanto en llegar?
- Rusia denuncia en la ONU la “guerra” de Kiev contra Iglesia vinculada a Moscú
Contenido sugerido
Contenido GEC