Foto referencial. Un niño monta su scooter en la ciudad de Okhtyrka, región de Sumy, el 1 de agosto de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania. Foto: Genya SAVILOV / AFP
Foto referencial. Un niño monta su scooter en la ciudad de Okhtyrka, región de Sumy, el 1 de agosto de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania. Foto: Genya SAVILOV / AFP
/ GENYA SAVILOV
Agencia EFE

En , 329 menores constan como desaparecidos y 12.034 han sido deportados, informó hoy la Fiscalía General ucraniana en base a los datos del portal oficial “Niños de la guerra”.

MIRA: La policía de China golpea y arresta a periodista de la BBC que cubría las protestas contra los confinamientos

Según estos datos, publicado por la Fiscalía en Telegram y recogidos por la agencia Ukrinform, otros 7.819 menores fueron encontrados.

El comunicado agrega que según la Fiscalía de menores la guerra de agresión rusa contra Ucrania ha dejado ya 440 niños muertos y 851 heridos.

MIRA: Desalojan el campamento en Ciudad Juárez donde migrantes venezolanos llevaban esperando cruzar a EE.UU.

“Así, al menos 1.291 niños han sufrido en Ucrania como consecuencia de la agresión a gran escala de Rusia”, agrega la Fiscalía General, que subraya que estas cifras no son definitivas, ya que se sigue trabajando para establecerlas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los liberados.

MIRA: Las quejas de los hinchas que se alojan en la villa de fanáticos del Mundial de Qatar, que cuesta US$200 la noche

Donde más niños afectados se ha contabilizado es en la región de Donetsk, con 424, seguida de la de Jarkiv (266), la de Kiev (117), la de Mykolaiv (77), la de Zaporizhzhia (76), la de Kherson (70), la de Chernihiv (68), la de Luhansk (64) y la de Dnipropetrovsk (33).

Además, como consecuencia de los bombardeos y los ataques de las fuerzas armadas rusas, 2.719 centros educativos sufrieron daños, de los cuales 332 quedaron completamente destruidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC