Esta imagen muestra al portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, en una sesión informativa. (Foto del Ministerio de Defensa de Rusia / AFP) /
Esta imagen muestra al portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, en una sesión informativa. (Foto del Ministerio de Defensa de Rusia / AFP) /
/ -
Agencia EFE

El Ministerio de Defensa de afirmó hoy de que sus tropas repelieron ataques de las fuerzas ucranianas en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) y la región de Kherson, en el este y sur de Ucrania, respectivamente.

MIRA: Ucrania anuncia que recibió de Occidente nuevos escudos antimisiles NASAMS y Aspide

El portavoz del mando militar ruso, general Igor Konashenkov, informó en comparecencia de prensa de que durante la pasada jornada dos grupos tácticos de batallón “reforzados con mercenarios” intentaron avanzar hacia las localidades de Nizhnia Duvanka y Svatove de la RPL.

“Con ataques de la aviación, fuego de artillería y acciones de las tropas rusas la ofensiva enemiga fue detenida”, indicó Konashenkov, que cifró en hasta cien las bajas mortales entre los militares ucranianos.

MIRA: Repudio por abuso, tortura y asesinato de joven al salir del colegio en Colombia

Añadió que fueron destruidos dos tanques, cinco blindados artillados y cinco camionetas.

Konashenkov señaló que en el sur, en la región de Kherson, las unidades rusas con apoyo de artillería rechazaron una ofensiva de un grupo táctico de batallón de las Fuerzas Armadas de Ucrania junto a las localidades de Dudchany, Nova Kamyaka y Bilohirka.

“En ese sector el enemigo fue repelido hasta sus posiciones iniciales”, aseguró el portavoz castrense, que añadió que los atacantes sufrieron más de 110 bajas mortales y perdieron once carros blindados y otros trece vehículos.

Contenido sugerido

Contenido GEC