Agencia AFP

La equipará a sus fuerzas de combate desplegadas en el flanco oriental con protección contra amenazas químicas, biológicas y hasta nucleares, anunció este jueves el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

MIRA: La OTAN advierte a Rusia que nunca podrá ganar una eventual guerra nuclear

Los miembros de la alianza, “preocupados” por la posible utilización de esas armas en Ucrania por parte de Rusia, también acordaron en una cumbre en Bruselas “abastecer equipos para ayudar a Ucrania a protegerse de esas amenazas”, expresó Stoltenberg.

“Podría tratarse de detección, equipamiento, protección y apoyo médico, así como de formación sobre contaminación y de gestión de crisis”, agregó.

“Mejoramos también el estado de preparación de las fuerzas” de los países de la OTAN, dijo Stoltenberg.

“El comandante supremo de las fuerzas militares de la Alianza, el general Walters, activó los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear de la OTAN y nuestros aliados [los países de la OTAN] despliegan medios de defensa para reforzar las fuerzas de los Grupos Tácticos”, prosiguió.

MIRA: Ucrania empieza a cambiar el curso de la guerra y recupera terreno ante las tropas rusas, según EE.UU.

“Tomamos a la vez medidas para apoyar a Ucrania y para defendernos”, aseguró.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla en una conferencia de prensa en Bruselas el 24 de marzo de 2022. (Kenzo TRIBOUILLARD / AFP).
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla en una conferencia de prensa en Bruselas el 24 de marzo de 2022. (Kenzo TRIBOUILLARD / AFP).

Los miembros de la OTAN acordaron ayudar a Ucrania. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se dirigió a la cumbre de la alianza militar transatlántica, para insistir sobre “la importancia vital de suministrar más ayuda militar a su país”, dijo Stoltenberg.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR