Los pilotos llevan un dron en un campo de entrenamiento en la región de Kiev el 23 de febrero de 2024, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Genya SAVILOV / AFP).
Los pilotos llevan un dron en un campo de entrenamiento en la región de Kiev el 23 de febrero de 2024, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Genya SAVILOV / AFP).
/ GENYA SAVILOV
Agencia EFE

Las defensas antiaéreas rusas abatieron en las últimas 24 horas más de 40 drones ucranianos sobre la región rusa de , informó este miércoles el gobernador de esa entidad de la , Alexandr Gúsev.

Los sistemas de defensa antiaérea y de guerra electrónica en servicio en la región de Vorónezh detectaron y destruyeron en las últimas 24 horas más de 40 objetivos aéreos”, escribió Gúsev en su canal de Telegram.

LEE TAMBIÉN: Ataque de dron contra refinería de petróleo en Rusia deja heridos y causa incendio

El gobernador indicó que, según datos preliminares, no se produjeron víctimas ni daños de consideración como consecuencia de la caída de los drones.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que, además de Vorónezh, fuero atacadas las regiones de Bélgorod (11 drones), Briansk (8), Kursk (8) -estas tres fronterizas con Ucrania-, Leningrado y Riazán.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció hoy que los ataques ucranianos contra territorio ruso buscan interferir en el desarrollo de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país los próximos días 15, 16 y 17, y en las que él aspira a la reelección para un quinto mandato.

El jefe del Kremlin indicó que los recientes ataques contra distintas regiones de Rusia tienen como trasfondo los fracasos de Ucrania en el frente, por lo que Kiev necesita exhibir algo, en una entrevista con la televisión estatal Rossía-1 y la agencia oficial RIA Nóvosti,

Sin embargo, el objetivo principal, no tengo ninguna duda, es, si no perturbar las elecciones presidenciales en Rusia, al menos interferir de alguna manera en el proceso normal de expresión de la voluntad de los ciudadanos”, subrayó.

Agregó que los ataques contra el territorio ruso buscan, en segundo lugar, generar un “efecto informativo.

“Y en tercer lugar, si al menos algo resulta, tener alguna oportunidad, algún argumento, alguna carta de triunfo en un posible futuro proceso de negociación”, resumió Putin.

Contenido sugerido

Contenido GEC