El canciller de Alemania Olaf Scholz. (MICHAEL KAPPELER / POOL / AFP).
El canciller de Alemania Olaf Scholz. (MICHAEL KAPPELER / POOL / AFP).
Agencia EFE

El Ministerio de Transporte de informó hoy de que el espacio aéreo alemán quedará cerrado por tres meses a partir de esta tarde para el tráfico aéreo ruso, después de anunciar anoche los preparativos para vetar el sobrevuelo de aviones rusos.

MIRA: Occidente envía finalmente armas a Ucrania, entre ellas los Javelin, poderosos destructores de tanques

En un comunicado, el ministerio informó de que la prohibición entra en vigor a las 15.00 horas de hoy y que “inicialmente tendrá una vigencia de tres meses”, y precisó que quedan excluidos de este veto los vuelos humanitarios y de rescate, así como los aterrizajes de emergencia.

“Todos los aviones propiedad, fletados u operados por ciudadanos de la Federación Rusa, operadores con un certificado expedido por las autoridades de la Federación Rusa, tienen prohibido ingresar, salir o sobrevolar espacio aéreo alemán”, señala la notificación aeronaútica (NOTAM).

La aerolínea alemana Lufthansa anunció ayer la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.

A través de su cuenta de Twitter informó de que “debido a la situación actual y a la situación normativa emergente, Lufthansa no sobrevolará espacio aéreo ruso en los próximos siete días”.

Los vuelos hacia Rusia quedarán cancelados durante este periodo. Seguimos observando la situación y mantenemos el contacto con las autoridades”, agregó la aerolínea.

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC