Los estadounidenses que estén planeando asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, deben estar atentos a su seguridad debido a potenciales amenazas terroristas, delincuencia y atención médica incierta, advirtió el viernes el Departamento de Estado.
En un mensaje de alerta a viajeros, la dependencia dijo que no estaba enterada de amenazas específicas a intereses estadounidenses relacionados con los juegos que inician el próximo mes, pero dijo que grandes acontecimientos como las Olimpiadas son "un blanco atractivo para terroristas" y que los estadounidenses deben estar atentos a su entorno y tomar precauciones de sentido común para mantenerse a salvo, especialmente en el transporte público.
El transporte público en zonas vecinas a Sochi ha sido blanco de terroristas recientemente, apenas en diciembre de hecho, aunque el departamento subrayó que esos ataques ocurrieron en la ciudad de Volgogrado, ubicada aproximadamente a 965 kilómetros (600 millas) de la sede de los Juegos Olímpicos.
Un grupo designado por el Departamento de Estado como organización terrorista extranjera, Emirato del Cáucaso, ha ordenado que se realicen ataques contra los juegos, afirmó la dependencia gubernamental.
Aunque la capacidad de ese grupo para atacar los Juegos no es clara, la alerta informó que anteriormente el grupo ha sido responsable de ataques a gran escala sobre objetivos que incluyen un centro vacacional de esquí, un sistema de tren subterráneo, un tren de alta velocidad, un aeropuerto y un teatro.