El Gobierno de Dinamarca anunció este lunes que volverá a considerar el coronavirus una enfermedad “crítica” para la sociedad y reintroducirá el pasaporte covid-19 dos meses después de haber eliminado las últimas restricciones vigentes.
MIRA: Uno de los países de Europa menos afectados por la pandemia registra récord de nuevos contagios de coronavirus
El motivo es el fuerte aumento de los nuevos casos y de los ingresos hospitalarios, que se han triplicado en un mes y suponen la cifra más alta desde mediados de febrero, aunque todavía menos de un tercio del máximo alcanzado durante la pandemia.
- Rusia registra nuevo récord absoluto de muertes diarias por coronavirus con 1.239 decesos
- Austria bate su récord absoluto de contagios diarios de coronavirus en toda la pandemia
- OMS: “Europa podría tener medio millón de muertes más por coronavirus si seguimos como hasta ahora”
“Las autoridades sanitarias habían esperado que habría más contagio e ingresos, pero todo ha ido más rápido de lo que pensábamos”, afirmó en rueda de prensa la primera ministra, Mette Frederiksen.
La medida ha sido recomendada por el grupo epidemiológico que asesora al gobierno y deberá ser votada mañana por una comisión parlamentaria, pero el Ejecutivo socialdemócrata en minoría se ha asegurado ya el apoyo de sus tres aliados, suficiente para que la propuesta salga adelante.
Frederiksen avisó de que podría haber más restricciones dirigidas a la población no vacunada, sin especificar, pero descartó que pueda haber un cierre de la actividad económica y social nacional, como ocurrió durante las dos primeras olas de coronavirus.
Dinamarca se convirtió el pasado 10 de septiembre en uno de los primeros países europeos en eliminar todas las restricciones, al considerar controlada la pandemia y por el alto nivel de población vacunada, aunque el Gobierno ya avisó entonces de que las restricciones podrían volver si empeoraba la situación.
El 75,3 % de la población total danesa ha recibido la pauta completa y, el 6,6 %, la dosis de refuerzo.
Dinamarca, que al igual que el resto de los países nórdicos no confinó a su población y usó la mascarilla de forma limitada, presenta uno de los índices por mortalidad de covid-19 más bajos de Europa, con 47,14 muertos por 100.000 habitantes.
___________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo
Contenido sugerido
Contenido GEC