Londres. La primera ministra de Reino Unido Theresa May anunció el miércoles ante diputados de su Partido Conservador que prevé abandonar su cargo antes de las próximas elecciones legislativas de 2022, indicó el parlamentario Alec Shelbrooke.
"Ha dicho que no tenía intención de liderar (la campaña) para las elecciones de 2022", declaró este diputado conservador a la prensa. La dirigente realizó esa declaración ante el denominado Comité 1922, responsable de la organización interna de los conservadores, antes de la votación de una moción de censura.
Los diputados del Partido Conservador británico votaron a favor en la moción de confianza y con esto mantuvieron a la primera ministra, Theresa May como líder de la formación.
Theresa May obtuvo 200 votos a favor, mientras que los otros 117 legisladores conservadores en la Cámara de los Comunes le retiraron su confianza.
Para mantenerse en el poder, Theresa May necesitaba obtener una mayoría simple en una votación secreta a la que estuvieron llamados 317 diputados conservadores.
Fuente: AFP, EFE y Reuters