Berlín. La ola de calor que agobia a Alemania dejó hoy a los turistas sin la posibilidad de visitar la popular cúpula del Parlamento en Berlín, clausurada porque las temperaturas del interior superaron los 40 grados.
La cúpula de vidrio diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, una de las atracciones de la capital alemana, ya tuvo que cerrar al público la tarde del sábado cuando la temperatura interior llegó a 44 grados y algunos visitantes quedaron al borde del desmayo.
Por el contrario, los turistas pudieron acceder a la terraza del histórico edificio y al restaurante situado junto a la cúpula.
El edificio del "Reichstag" es uno de los más visitados de Berlín en parte gracias a su nueva cúpula, una mezcla de vidrio y acero de 800 toneladas y 40 metros de diámetro que reemplaza a la original, incendiada tras la llegada de Adolfo Hitler al poder en 1933.
Su cierre provisorio se da en medio de una de las peores olas de calor de los últimos años en Alemania.
El servicio meteorológico midió el sábado 39,2 grados en el oeste del país, cerca del récord de 40,2 registrado en agosto del 2013.
Fuente: DPA