Alrededor de dos tercios de los alemanes están descontentos con la labor del canciller alemán Olaf Scholz y su coalición, que enfrenta una crisis tras otra desde que asumió el cargo en diciembre, según una encuesta publicada el domingo.
Sólo el 25% de los alemanes cree que el socialdemócrata está haciendo bien su trabajo, frente al 46% de marzo, según el sondeo de Insa para el semanario “Bild am Sonntag”.
Mira: Las declaraciones del líder palestino Abás sobre el Holocausto (y otras veces en que el uso del término causó agitación)
En cambio, el 62% de los alemanes cree que Scholz -que fue vicecanciller de Angela Merkel en la anterior coalición de gobierno- está haciendo mal su trabajo, una cifra récord, frente al 39% en marzo.
Desde que asumió el poder, Scholz ha tenido que enfrentarse a la guerra de Ucrania, una crisis energética, una inflación galopante y, ahora, a la sequía, todo lo cual ha llevado a la mayor economía de Europa al borde de la recesión. Los críticos le han acusado de no mostrar suficiente liderazgo.
Alrededor del 65% de los alemanes están descontentos con la labor del Gobierno de coalición, frente al 43% de los consultados en marzo.