Etiopía carece de medios para descifrar las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo en Adís Abeba, causando 157 muertos, y podría enviarlas al extranjero, indicó el miércoles a la AFP un portavoz de la compañía aérea Ethiopian Airlines.
La cajas "podrían ser enviadas al extranjero ya que no hay material para leerlas aquí" declaró Biniyam Demssie, portavoz de Ethiopian Airlines.
Previamente el presidente ejecutivo de la aerolínea Tewolde GebreMariam afirmó a la CNN que las cajas negras deberían ser examinadas en el extranjero, en un país elegido por los investigadores, probablemente Estados Unidos o "un país más cercano a Europa, para acelerar" la investigación.
El accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba el domingo, un poco más de cuatro meses después de uno similar de un avión de Lion Air en Indonesia, llevó a la Unión Europea y a otros países a cerrar su espacio aéreo a este modelo de aparato.
Numerosas compañías decidieron por su parte prohibir los vuelos con aviones de este modelo y de otros de la misma serie.
Pero según Tewolde, los pilotos de Ethiopian siguieron entrenando con el MAX 8 tras el accidente de Lion Air.
"Hay una gran similitud entre ambos accidentes. Hay muchos interrogantes abiertos sobre este avión" dijo a CNN.
Agencia AFP