Un tornado llegó sorpresivamente el martes a Port Orchard, en Washington (Estados Unidos) causando daños en al menos 50 inmuebles. Su paso no causó heridos, pero sí el asombro de todos debido a que no estaba previsto.
Dana Stone contó su testimonio para el diario The Seattle Times. Dijo que estaba en su casa terminando de envolver regalos de Navidad, cuando de pronto escuchó un fuerte estallido.
Cuando ella trató de mirar afuera, sus ventanas estaban tan cubiertas de suciedad que tuvo que abrir su puerta trasera para ver qué estaba ocurriendo.
La testigo mencionó que luego vio cómo su parrilla volaba por el patio. También notó que el techo de su terraza había sido arrancado.
The Seattle Times mencionó que unos 50 edificios fueron afectados por el tornado, mientras que 20 casas fueron evacuadas luego de una posible fuga de gas.
Por su parte, la Patrulla Estatal de Washington indicó que no se descubrieron lesiones graves después de una búsqueda primaria.
La testigo Dana Stone dijo que al salir de su casa vio a sus vecinos agrupándose en la calle. La devastación fue dura, sin embargo, la mayoría de sus vecinos están ilesos. "Todos estamos bien", mencionó.
Con información de The Seattle Times