El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante el tiroteo sufrido este miércoles en la ciudad de Lewiston.
Según informó la Casa Blanca, Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, y a todos ellos ofreció el “apoyo federal total” de su Administración “en el duelo ante este horrible ataque”.
MIRA AQUÍ: Tiroteo en Maine: Al menos 16 muertos y más de 60 heridos tras ataque armado con el sospechoso a la fuga
Más de veinte personas han muerto y hay más de cincuenta heridos, según los datos publicados por medios estadounidenses. El tiroteo, el más grave en lo que va de año, se produjo en varios puntos de la ciudad y su autor sigue a la fuga.
La policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una “situación activa”. También han publicado una fotografía del principal sospechoso.
MÁS INFORMAICÓN: Pasaron 36 años en prisión por un crimen que no cometieron y ahora recibirán US$48 millones de compensación
En las imágenes difundidas en redes sociales por la oficina del sheriff del condado de Androscoggin se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- OMS expresa preocupación por la salud de rehenes de Hamás en Gaza y pide pruebas de supervivencia
- Tiroteo en Maine: Al menos 16 muertos y más de 60 heridos tras ataque armado con el sospechoso a la fuga
- Cámara de Representantes de EE.UU. expresa su apoyo a Israel y le exige a Hamás detener sus ataques
- Trump abandona el tribunal tras otra negativa del juez a desestimar el juicio por fraude
- Gaza sufrió 16 años de “retroceso en el desarrollo”, según la ONU
Contenido sugerido
Contenido GEC