La policía de Siracusa, en el estado de Nueva York, se encuentra en el ojo del huracán tras detener a un niño negro de 8 años que supuestamente acababa de robar una bolsa de papas fritas, en una escena grabada en video que se volvió viral.
El video, grabado por un transeúnte y que ha sido visto más de 5 millones de veces, muestra a un agente sujetar desde atrás al niño por los brazos.
MIRA: Ladrón golpeó brutalmente a mujer de 72 años para robarle el carro y murió en un accidente
“¿Qué están haciendo?”, pregunta el autor del video, Kenneth Jackson, al agente que se lo lleva preso. “¡Parece un bebé!”
“Adivina, adivina lo que estoy haciendo”, responde el policía.
Según explica otro agente en el video, el chico estaba “robando cosas”.
MIRA: “Toda tu familia es la siguiente”: tras asesinato de su esposa con 60 puñaladas, amenazan de muerte a viudo en Queens
“¿Por estar robando una bolsa de chips, le están tratando como un ladrón - un asesino?”, espeta el transeúnte que propuso pagar la bolsa de papas fritas, pero el argumento no convenció a los policías que se llevaron consigo al menor de edad.
La policía de Siracusa emitió un comunicado el martes en el que señala que el niño no fue maniatado y simplemente fue introducido en la parte de atrás de un auto de la policía que lo llevó a su casa.
“Los agentes se reunieron con el padre del chico y no se presentaron cargos”, asegura el boletín.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mariúpol, a punto de caer en manos rusas y los combates arrecian en este y sur de Ucrania
- Ucrania propone negociar con Rusia en la sitiada ciudad de Mariúpol
- Por qué la guerra de Ucrania puede agravar la crisis demográfica de Rusia
- “Nos quedan sólo unas horas, ¡ayúdennos!”: el desesperado llamado del comandante del último reducto de resistencia en Mariúpol
- Capturan en México al ‘Boliqueso’, uno de los narcos más importantes del Clan del Golfo de Colombia
Contenido sugerido
Contenido GEC