Agencia EFE

El secretario de Estado de , Antony Blinken, aseguró este miércoles que tiene todo listo para lanzar una invasión a y podría hacerlo esta misma noche.

MIRA: Ucrania alerta que hay 200.000 soldados rusos en la frontera: “Se podría iniciar una gran guerra en Europa”

En una entrevista con el canal NBC, Blinken apuntó que “todo parece estar preparado para que Rusia lleve a cabo una gran agresión contra Ucrania” y preguntado sobre si cree que esa invasión puede tener lugar esta misma noche, aseguró que sí.

Al ser insistido, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que “no puede poner una fecha u hora exacta” a ese movimiento, pero insistió en que “todo está en su lugar para que Rusia proceda”.

“Rusia ha situado sus fuerzas en el punto final de preparación a lo largo de las fronteras de Ucrania”, señaló Bliken, que pese a todo aseguró que “todavía hay una oportunidad para evitar una gran agresión”.

MIRA: 5 claves para entender la última escalada de tensión entre Rusia y Ucrania

En ese sentido, el responsable estadounidense defendió las sanciones anunciadas la víspera por Washington y sus aliados en respuesta al reconocimiento ruso de las independencias de las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas y aseguró que si el Kremlin sigue adelante habrá “consecuencias masivas” y un “precio que Rusia tendrá que pagar durante mucho tiempo”.

Estados Unidos lleva días advirtiendo sobre una invasión rusa inminente y hoy el Pentágono ya se mostró convencido de que la operación de Moscú ya está en marcha, a la luz de sus últimos movimientos.

La crisis en Ucrania se ha agravado en las últimas horas después de que Rusia reconociera las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región ucraniana del Donbás, y autorizara el envío de tropas a la zona.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR