Washington [EFE]. Una manifestante identificada como Summer Taylor, de 24 años, falleció este domingo y otros dos resultaron heridos después de que un vehículo se saltara una barrera policial y arremetiera contra una protesta nocturna en Seattle (Estados Unidos), informaron medios locales.
MIRA: Derriban estatua de Cristóbal Colón y queman banderas de Estados Unidos en noche de protestas | VIDEO
El Centro Médico Harborview confirmó la muerte de Summer Taylor, vecina de Seattle. La otra paciente, Diaz Love, de 32 años y residente en Portland, Oregón, se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico grave.
El conductor del coche, de 27 años, fue detenido por la policía y por el momento se desconoce su motivación.
- Seattle desmantela “zona libre de Policía” y se producen decenas de arrestos | FOTOS
- Trump denuncia a la “izquierda radical”, los medios y China en discurso del 4 de Julio
- 4 de Julio: fuegos artificiales en Washington, DC mientras se disparan casos de coronavirus en EE.UU. | FOTOS
El vehículo se dirigió contra una decena de manifestantes del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) que protestaban frente a la violencia policial contra los afroamericanos y estaban bloqueando una carretera la pasada madrugada.
El 1 de julio, la Alcaldía de Seattle (estado de Washington) desmanteló la bautizada como “zona autónoma de Capitol Hill”, ocupada por manifestantes desde hacía semanas y donde no operaba la policía, una actuación que se saldó con decenas de detenidos.
Esta urbe de fuerte tradición contestataria y cuna del movimiento antiglobalización en la década de los 90 fue una de las ciudades estadounidenses donde se vivieron con mayor intensidad las protestas contra la violencia policial y por la justicia racial posteriores a la muerte a finales de mayo del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco en Minneapolis (Minnesota).
Este sábado había convocadas varias protestas en distintas ciudades del país con motivo del 4 de Julio, el Día de la Independencia de EE.UU., contra la brutalidad policial y para pedir la marcha del presidente Donald Trump.
En algunas manifestaciones, como la de Washington DC, se quemó la bandera de EE.UU., un acto que no es ilegal en el país.
Además, manifestantes en Baltimore (Maryland) derribaron una estatua de Cristóbal Colón y la arrojaron al agua.
Estos actos se produjeron después de que Trump pronunciara un duro discurso en la Casa Blanca por el 4 de Julio, en el que jaleó la polarización, criticó a la “izquierda radical” y aseguró que no permitirá que “una muchedumbre enfadada” borre la historia del país y derribe monumentos.
_____________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La examante del rey Juan Carlos I afirma que este le dio 65 millones de euros “por gratitud y amor”
- La historia de amor prohibido de Thomas Jefferson, autor de la Declaración de Independencia de EE.UU.
- El millonario empresario indio que usa una costosa mascarilla de oro hecha a su medida
- Juerga y alcohol en una noche “fuera de control” en Inglaterra tras la reapertura de los pubs | FOTOS
- Por qué el relato de la Armada española es una de las grandes mentiras de la historia
- ¿Qué han hecho los millonarios con su dinero durante la pandemia de coronavirus?