Manifestantes violentos atacan sede de CNN en Atlanta durante protesta por muerte de George Floyd.
Manifestantes violentos atacan sede de CNN en Atlanta durante protesta por muerte de George Floyd.
Redacción EC

En la tarde de este viernes, manifestantes violentos hicieron destrozos en diversos negocios como restaurantes y tiendas, y un grupo numeroso atacó al menos dos de las entradas al edificio de la cadena en Atlanta, donde rompieron puertas, ventanales e hicieron pintas. Los hechos se dieron en medio de una protesta para exigir justicia por la muerte de , un hombre negro de 46 años que falleció a manos de la policía de Minneapolis.

MIRA: EN VIVO | Dolor e ira en todo EE.UU. por la muerte de George Floyd a manos de la policía | FOTOS

Cerca de las oficinas centrales de CNN, la policía antidisturbios respondió con el lanzamiento de granadas de gases lacrimógenos, según mostraron las televisiones.

Algunos de los manifestantes lanzaron piedras contra el edificio de CNN y, en medio de la confusión, varios vehículos de la Policía que permanecían estacionados también fueron blanco de las piedras y otros objetos contundentes, y al menos dos de ellos fueron quemados.

Las manifestaciones estallaron el viernes por la noche en varias grandes ciudades de Estados Unidos, a pesar de que un agente fue detenido y acusado de asesinato involuntario, tras tres días de disturbios.

En la ciudad de Minnesota entró en vigor el toque de queda el viernes por la noche.

La familia de George Floyd, a la que el presidente Donald Trump informó haber llamado, saludó la detención del policía como un primer paso “en el camino a la justicia”, pero la consideró “tardía e insuficiente”.

“Queremos una acusación por homicidio voluntario con premeditación, y Queremos ver a los otros agentes (implicados) arrestados”, afirmó la familia en un comunicado.

El policía que presionó con la rodilla el cuello de Floyd fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado, dijeron las autoridades.

El agente “Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal (...) de asesinato y homicidio involuntario”, dijo el fiscal , Mike Freeman, a periodistas.

El policía Derek Chauvin coloca su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante su detención en Minneapolis, Estados Unidos. El hombre murió bajo custodia. (AFP / Facebook/Darnella Frazier).
El policía Derek Chauvin coloca su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante su detención en Minneapolis, Estados Unidos. El hombre murió bajo custodia. (AFP / Facebook/Darnella Frazier).

Chauvin es uno de los cuatro agentes despedidos del cuerpo policial tras conocerse el video que muestra el arresto el lunes de Floyd por supuestamente tratar de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso. El fallecido aparece esposado y acostado en la calle con la rodilla del Chauvin sobre su cuello por al menos cinco minutos.

Esas imágenes dispararon furibundas protestas en Minneapolis, donde cientos de tropas fueron desplegadas la madrugada del viernes tras la tercera noche de disturbios. La alcaldía de la ciudad impuso a en la tarde del viernes un toque de queda absoluto para evitar la repetición incidentes a partir de las 8:00 pm hasta la 6:00 am del sábado.

"Hemos estado chocando durante demasiado tiempo. Nos estamos muriendo, hermano, con la rodilla de alguien en el cuello cuando no hicimos nada (...). Así que eso es todo, hemos terminado. Hemos terminado. Hemos terminado. Quiero decir, ya estamos muertos, así que bien podríamos morir por la buena causa, ¿no?", dijo a la AFP un manifestante de Minneapolis que sólo quiso ser identificado por su nombre de pila, Chicago.

___________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC