(Reuters). El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, Priscilla Chan, prometieron donar 120 millones de dólares a colegios de la zona de la bahía de San Francisco, a fin de ayudar a las comunidades marginadas, en un ensayo que ambos escribieron para el “San Jose Mercury News”.
El anuncio, realizado en el periódico el jueves por la noche, supone la última donación de caridad de Zuckerberg a los sistemas de educación pública con más carencias. En 2010, el magnate de las telecomunicaciones donó 100 millones de dólares a las escuelas públicas en dificultades de Newark, Nueva Jersey.
"Las inversiones que hemos realizado son una gota en un vaso de agua frente a los desafíos que afrontan los colegios. Pero hemos visto que esas inversiones pueden ser catalizadoras de cambios mucho mayores en las comunidades, y dar apoyo vital a los líderes y las organizaciones", dijo la pareja.
"Ayudar a mejorar la calidad de la educación pública en este país es algo que nos preocupa realmente a los dos", añadió.