Una mujer de Alabama, Estados Unidos, que dice que fue arrestada en el 2016 por una falsa acusación de robo en un Walmart y luego amenazada por la compañía, recibió 2,1 millones de dólares a manera de indemnización después de que su caso fuera desestimado.
MIRA: Una mujer recibe 10 millones de dólares tras pisar un clavo oxidado en un conocido supermercado
Un jurado del condado de Mobile falló el lunes a favor de Lesleigh Nurse, informaron los medios de comunicación.
La enfermera dijo en una demanda que la detuvieron en noviembre del 2016 cuando intentaba salir de un Walmart con comestibles que, según ella, ya había pagado, de acuerdo con AL.com. Sostuvo que usó el autopago, pero el dispositivo de escaneo se congeló. Los trabajadores no aceptaron su explicación y fue arrestada “por robar en la tienda”.
- “Estaba obsesionado con ella”: La policía de Miami ordenó la detención de Agustín Mariani, el asesino de Delfina Pan
- La misteriosa desaparición de los 5 hermanos Sodder en Navidad que nadie pudo resolver
- Muere de coronavirus Marcus Lamb, el locutor cristiano que hacía campañas en su canal de TV contra las vacunas
Su caso fue desestimado un año después, pero luego recibió cartas de un bufete de abogados de Florida donde la amenazaban con una demanda civil si no pagaba 200 dólares como liquidación, según su demanda. Eso fue más que el costo de los alimentos por los que fue acusada de robar, unos 48 dólares.
La enfermera dijo que Walmart ordenó al bufete de abogados que enviara las cartas, y que ella no fue la única que las recibió.
“Los acusados se han involucrado en el patrón y la práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentar cobrar dinero de los inocentes”, sostiene la demanda.
WKRG informó que el juicio contó con un testimonio que señala que Walmart y otros minoristas importantes utilizan lo que se conoce como leyes de recuperación civil en muchos estados para lograr que las personas acusadas de hurto en tiendas paguen, y que Walmart ganó cientos de millones de dólares de esta manera en un período de dos años.
Los abogados defensores de Walmart dijeron que la práctica es legal en Alabama. Un portavoz le manifestó a AL.com que la compañía presentará apelación en este caso porque no “cree que el veredicto esté respaldado por la evidencia y que el monto otorgado como reparación excede lo permitido por la ley”.
__________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mauricio Leal: el afamado estilista y su madre mueren en extrañas circunstancias en Colombia; esto es lo que se sabe
- La pesadilla de la escuela que ganó el sorteo del avión presidencial de México
- Llegó al hospital con fiebre, cansancio y gripe, le dieron dos años de vida y 13 años después vive para contarlo
- Para intentar salvar a su hijo, que tiene pocas probabilidades de vivir, un padre desarrolla un laboratorio en su casa
- Cuerpo sin vida de reconocida modelo Christy Giles fue arrojado frente a un hospital de Los Ángeles
- “Quien se vacuna, gana”: la televisión pública de Austria sortea autos y casas para fomentar la vacunación contra el coronavirus
Contenido sugerido
Contenido GEC