Secuestrado durante cuatro años por su padre y la pareja de este. Esa fue la triste realidad de un niño estadounidense llamado Junior (13), quien estuvo en cautiverio detrás de una pared falsa en una casa de Atlanta. ¿Cómo hizo para que lo encontraran?
Los mensajes de texto y fotos que envió a su madre ayudaron a resolver el enigma sobre su paradero. La madre biológica llamó al 911, desde Orlando, y contó que estaban abusando de su hijo y que lo tenían en un garaje.
►Lea también Niño secuestrado hace cuatro años fue escondido en pared falsa
La policía lo buscó, pero no lo encontró. El padre y su pareja negaron conocer el paradero del menor. Sin embargo, en una segunda visita, eso les fue imposible.
Los agentes detallaron que el chico usó una aplicación en el celular para enviarle a su madre mensajes y fotos. Sin embargo, no revelaron más información sobre la aplicación ni el modelo que usó Junior ni tampoco cómo fue que lo obtuvo.
Gregory Jean (37), padre de Junior y Joy Davis (42) han quedado detenidos sin posibilidad de fianza. El martes de la próxima semana tendrán su primera audiencia.
Los vecinos dijeron que no habían visto salir al chico de la casa, pero que con regularidad hacia trabajos de jardinería. Tras su liberación, un vecino compartió un video del 21 de setiembre donde se veía al chico limpiando el techo de su casa.
Fuente: Agencias