El Pentágono sostuvo este martes su análisis de que la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel en Rafah tiene un alcance limitado y aunque calificó de “horrible” el ataque sobre un campo de desplazados pidió esperar a los resultados de la investigación israelí.
“Todavía pensamos que es una operación limitada”, dijo en una conferencia de prensa la subportavoz del Pentágono, Sabrina Singh.
LEE TAMBIÉN: Los tanques de Israel toman el centro de Rafah, donde cientos de miles de palestinos buscaron refugio
En esa intervención destacó que “por supuesto” han visto las imágenes del ataque sobre un campo de desplazados de Tal al Sultan, donde el impacto de un misil y el incendio posterior mataron la noche del domingo a 45 personas.
“Es horrible. Es desgarrador y debe parar. También debemos recordar que apoyamos a Israel en su lucha contra Hamás. Es una organización terrorista que se incrusta dentro de túneles, que utiliza como rehenes a civiles inocentes y que usa a las personas como escudos humanos. Por eso vamos a apoyar a Israel en sus esfuerzos por derrotar a Hamás”, sostuvo.
Singh reiteró que siguen instando al Ejecutivo israelí a tomar todas las precauciones para proteger a la población y subrayó que se mantienen a la espera de las conclusiones de la investigación abierta por Israel, cuyo primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha calificado de “trágico percance” lo sucedido.
TE PUEDE INTERESAR
- Efemérides del 28 de mayo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- ELN dice que retomar los secuestros con fines económicos no es un ultimátum al Gobierno colombiano
- El mapa que muestra los países del mundo que reconocen al Estado palestino y los que no
- “Es un movimiento de insurrección sin precedentes”: qué está pasando en Nueva Caledonia, el territorio de Francia en el Pacífico
Contenido sugerido
Contenido GEC