El crimen ocurrió en la ciudad de Nueva York el pasado 5 de agosto a plena luz del día. El local afectado fue la joyería Rocco’s, ubicada en el Bronx. La tienda, en 30 segundos, perdió 2,15 millones de dólares en joyas, además de los daños causados por los criminales.
Las autoridades de la ciudad informaron que el suceso ocurrió a las 2:38 p. m., hora en la que aún había personas que transitaban por la calle. De hecho, en el video que tomó la cámara de seguridad se puede ver como las personas pasaban por el frente del local sin darse cuenta de lo que sucedía adentro, mientras que otras estaban observando sin entender lo que pasaba.
Mira: ¡Insólito! Trabajador de McDonald’s en Nueva York recibe disparo por servir papas frías
En la grabación se puede ver como uno de los presuntos ladrones está teniendo la puerta del establecimiento y haciendo algún tipo de seña. Después entra un sujeto que empieza a quebrar los vidrios de los mostradores con un martillo, detrás de él se ven otros dos hombres que comienzan a desocupar las vitrinas, para después huir del lugar.
Según la página web de la joyería Rocco’s Jewerly, este establecimiento se dedica a la venta de diamantes genuinos, oro y diseños exclusivos.
Los cuatro responsables de este hurto están siendo buscados por la policía de New York y están ofreciendo 3.500 dólares a los ciudadanos que den información para dar con la captura de estos atracadores.