Las torrenciales lluvias que llevan cayendo sobre el sur de Florida (EE.UU.) desde el domingo pasado han causado inundaciones, estragos en numerosas barridas, cierre de carreteras y, este miércoles, la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, ciudad afectada por una advertencia de tornado.
En el sureste condado de Broward, donde se encuentra la citada ciudad, al norte de Miami, se registraron hasta 30 centímetros de lluvia, lo que obligó al cierre del aeropuerto internacional y de varias carreteras.
MIRA AQUÍ: Profesor de EE.UU. le pide a sus alumnos de secundaria redactar sus últimas palabras y es despedido
Las fuertes precipitaciones, acompañadas de intensas rachas de viento, causaron al menos tres avisos de tornados en partes del sur de Florida y de inundaciones repentinas también en el área metropolitana de Miami.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una “vigilancia de inundaciones” para partes de los condados de Miami-Dade y Broward, donde numerosas zonas se presentan “saturadas” debido a las intensas lluvia que caen desde hace tres días.
MÁS INFORMACIÓN: Sigue búsqueda en Florida de joven “armado y peligroso” luego de 3 asesinatos
Los expertos prevén que las lluvias se desplacen esta noche hacia el norte del estado.
TE PUEDE INTERESAR
- EE.UU. “condena enérgicamente” lanzamiento de un “misil balístico de largo alcance” por Corea del Norte
- Chile aprueba la jornada laboral de 40 horas semanales: ¿cuánto se trabaja en el resto de América Latina y en el mundo?
- ¿Cómo es el rifle AR-15 y cuánto vale el arma de las peores masacres en Estados Unidos?
- Asesinan a un concejal chavista en el sur de Venezuela
- Quién es Álvaro Pulido, el aliado de Álex Saab que fue detenido en Venezuela por la trama de corrupción en PDVSA
Contenido sugerido
Contenido GEC