Después de ocho días de consternación, la lamentable noticia se confirmó. Heather Pingel, de 35 años, murió tras permanecer hospitalizada con serias lesiones luego de ser atacada por el perro pitbull de la casa.
La mujer, del condado de Shawano, en Wisconsin, Estados Unidos, había sufrido hace dos semanas la arremetida del pitbull que tenía como mascota después de evitar que el animal dejara sin vida a Damion, su hijo de 4 años.
MIRA: El abominable caso de una joven que fue desmembrada en su cita de Tinder
Al parecer, según reportó Shane, su hermana, el menor tuvo una caída en las escaleras del hogar y su llanto sin consuelo habría ocasionado la reacción agresiva del canino.
Pingel, alertada por el alboroto, habría bajado a auxiliar al pequeño y se enfrentó al animal que la superaba en 15 kilos.
- Alemania: condenan a 15 años de cárcel a enfermera que mató a cuatro pacientes a cuchilladas
- Hijo de ‘El Chapo’ Guzmán ordenó el asesinato de “un popular cantante mexicano” que no quiso participar en su boda
- La escalofriante historia del niño torturado en un hogar de monjas en Colombia
En el choque de fuerzas, la mujer habría intentado arrebatar a su hijo de la boca del perro y llevarlo al baño para salvaguardarlo.
Sin embargo, fue en ese lugar de la casa donde su cuerpo fue encontrado tendido con heridas de gravedad por su hermana.
Cuando la policía llegó al lugar, la mujer seguía jadeando en el baño, el menor estaba sentado en un sofá con su pierna bastante afectada y el perro estaba muerto.
De acuerdo con la información preliminar, Shane le habría disparado al animal para evitar que también la atacara a ella.
El niño recibió asistencia médica y permanece a salvo en su hogar.
El perro, establecieron las autoridades, ya había dado preocupantes muestras de agresividad en el hogar.
Aun así, sus responsables nunca desistieron de preservar su cuidado.
“Mi hermana tiene el corazón más grande para los animales y simplemente no podía deshacerse de él... su corazón era demasiado grande y pensaron que podrían arreglarlo”, le dijo la hermana de la fallecida al diario local ‘Wausau Daily Herald’.
La familia organizó un ‘crowdfunding’ para poder pagar las cuentas médicas, los gastos funerales y ayudar a los dos hijos que dejó Heather Pingel.
Al momento de la noticia, ya se habían recaudado 35 mil dólares.
Aunque tradicionalmente se ha señalado a la raza pitbull por su tendencia a la agresividad, la diferencia con perros de otra raza no sería muy significativa.
”Cualquier perro puede ser agresivo o no agresivo, peligroso o no peligroso, dependiendo de su entrenamiento y el medio ambiente en el que se desenvuelve”, estableció la Asociación Americana de Médicos Veterinarios en un informe reciente.
Aun así, algunos expertos han referido que los impulsos de los pitbull sí podrían ser más fuertes.
En ese sentido, la recomendación general es que los animales de este linaje mantengan su bozal en el hogar si llegan a existir menores de edad que puedan resultar afectados.
La prevención es vital.
_____________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El día en el que ‘El Chapo’ Guzmán dejó sin rosas a una ciudad para sepultar a su hijo
- México exigirá visa a los venezolanos para evitar que lleguen a Estados Unidos
- La actriz asesinada Tania Mendoza y su amor por el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva
- “Mi marido me cortó las manos con un hacha”
- Asesinan a balazos en México a Tania Mendoza, actriz de “La mera reina del sur”