En busca de aliviar la ansiedad en algunos pasajeros, el Aeropuerto Internacional de San Francisco tiene un escuadrón muy particular a disposición. Lia, Tristan, Jagger, Truman son parte de la Wag Brigade (la brigada de rabos, en inglés) y tratan de calmar los nervios que presentan muchos antes de viajar. Al equipo de perros, se sumó un personaje muy particular: Alex, un conejo de 12 kilogramos.
La incorporación del conejo fue anunciada hace tan solo dos días por los canales oficiales de la Wag Brigade. “Conozca al miembro más nuevo de Wag Brigade: un conejo gigante de Flandes de 12 kilos llamado Alex the Great (Alex, el Grande, en castellano), ya conocido por robar corazones en los juegos de béisbol San Francisco Giants y Golden State Warriors”, fue el mensaje publicado en los canales oficiales de la brigada, que así oficializó el ingreso de su primer conejo al equipo.
Mira: Estados Unidos: dos mujeres rompieron el récord de multas para pasajeros por mal comportamiento en aviones
El conejo, de la raza conocida como “gigante de Flandes”, se incorporó al programa que trae animales entrenados en terapia a las terminales del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Identificables por sus chalecos que rezan Wag Brigade, los animales patrullan el aeropuerto en busca de pasajeros estresados, a quienes ayudan a calmarse con un cálido encuentro.
Alex el Grande ya es una leyenda en San Francisco, particularmente después de haber aparecido en los juegos de de los equipos San Francisco Giants y los Golden State Warriors con sus respectivas camisetas. El conejo tiende a hacer un impacto donde quiera que vaya: como gigante de Flandes, se trata de una las razas de conejos más grandes del mundo.
“Alex es conocido por ser dócil y paciente, atributos muy adecuados para trabajar en la Wag Brigade”, según el aeropuerto de San Francisco
Según precisaron fuentes oficiales, Alex el Grande hará varias apariciones en el aeropuerto cada mes. Los viajeros pueden mantenerse actualizados sobre el horario de Alex siguiéndolo en Instagram.
La Wag Brigade del Aeropuerto Internacional de San Francisco se formó en 2013 para ayudar a los viajeros a lidiar con la ansiedad. Desde entonces, la brigada ha crecido hasta incluir 16 animales diferentes. Además de Alex, los viajeros podían conocer a uno de los muchos perros adorables, o incluso a un cerdo llamado LiLou. Todos los animales están certificados por la Terapia Asistida por Animales (AAT) de la SPCA de San Francisco.