La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata Kamala Harris afirmó este martes que la administración del presidente Joe Biden puso orden “en el desastre” dejado por Donald Trump, durante su primer debate televisado para las elecciones de noviembre.
“Nos dejó el peor desempleo desde la Gran Depresión (...) la peor epidemia de salud pública en un siglo (y) el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil, y lo que hemos hecho es limpiar el desastre de Donald Trump”, dijo Harris.
LEE MÁS | “Kamala intenta caminar por una delgada línea”: ¿qué se juegan la demócrata y Trump en el inminente debate?
También le acusó de difundir un “montón de mentiras” sobre el aborto que “insultan a las mujeres”.
Asimismo, Harris le recordó que ya no compite con el presidente Joe Biden sino con ella. La demócrata acusó a su rival de utilizar la raza “para dividir al pueblo estadounidense” y de ser el hazmerreír internacional.
Luego del debate, Harris recibió una excelente noticia al final: el respaldo de la cantante Taylor Swift, con una enorme influencia sobre millones de jóvenes, que prometió en la red social Instagram votar por ella porque “lucha por aquellos derechos y causas” que “necesitan una guerrera que las defienda”.
MIRA AQUÍ | Donald Trump insiste en negarse a reconocer que perdió las elecciones de 2020
Su equipo de campaña pareció satisfecho y desafió al republicano en un comunicado: “Harris está lista para un segundo debate. ¿Está listo Donald Trump?”
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Kamala intenta caminar por una delgada línea”: ¿qué se juegan la demócrata y Trump en el inminente debate?
- ¿Qué está en juego en el debate entre Kamala Harris y Donald Trump?
- ¿El Tren de Aragua está tomando edificios en Colorado para extorsionar? Esto dice la policía de EE.UU.
- ¿Gana o pierde Maduro con el asilo político de Edmundo González Urrutia en España?
Contenido sugerido
Contenido GEC