El caso judicial entre el fotógrafo David Slater, un mono y Wikipedia quedó resuelto. Luego actualizar sus reglamentos, la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos resolvió que la imagen en disputa es de dominio público.
Dicha oficina contempla ahora que "los trabajos creados por la naturaleza, animales o plantas, o creadas por seres sobrenaturales o divinos, no pueden estar sujetas a derechos de autor". Para leer el reglamento actulizado, CLIC AQUÍ.
De esta manera, quedó desestimado el pedido de Slater, propietario de la cámara que utilizó el macaco, para que le dieran los derechos de la imagen.
Existe la posibilidad que David Slater replantee el caso ante los tribunales de su país, Reino Unido, y este lo revise por segunda vez.
Slater llegó el 2011 a Indonesia para registrar imágenes sobre los macacos de cresta negra. De pronto, uno de los primates robó su cámara y empezó a fotografiarse. Era la primera vez que se veía un selfie animal. Dos de las imágenes fueron difundidas al mundo a través de Wikipedia. Para conocer más de esta historia, CLIC AQUÍ.