Adeline Fagan, una doctora de 28 años de Houston, Texas (Estados Unidos), falleció tras luchar contra el coronavirus por un par de meses. Medios informaron que contrajo el Covid-19 por tratar a pacientes que llegaban de emergencia.
MIRA: Estados Unidos supera las 200.000 muertes por coronavirus, más que los fallecidos en las últimas 5 guerras
CNN indicó que Adeline Fagan era residente de obstetricia y ginecología de segundo año. Aunque trabajaba principalmente en el parto de bebés, también hacía una rotación por la sala de emergencias tratando a pacientes con coronavirus.
- Primeras dosis de futura vacuna contra la COVID-19 se repartirán en EE.UU. en 24 horas
- Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna contra el COVID-19 (estaría para fines de octubre)
- Emiratos Árabes Unidos aprueba una vacuna contra el coronavirus en fase de prueba para personal sanitario
Sus hermanas indicaron que Adeline Fagan disfrutaba de sus labores e insistió en trabajar durante la pandemia, a pesar de tener un historial de asma, infecciones en las vías respiratorias y neumonía.
La mañana del 8 de julio se mostró emocionada por ver pacientes en el hospital, pero durante su turno de la noche comenzó a sentirse mal.
Sus síntomas eran similares a los de una gripe, pero fueron intensificándose hasta que fue hospitalizada después de una semana.
Adeline Fagan estuvo varias semanas luchando contra el coronavirus. Recibió diferentes terapias y medicamentos, pero no mostró alguna mejora significativa.
El 3 de agosto fue intubada y le colocaron un ventilador. Al día siguiente recibió un tratamiento para oxigenar su sangre mientras esperaban que el ventilador abra sus pulmones. La familia se mostró en todo momento optimista a pesar de que el panorama era poco alentador.
CNN indicó que una tomografía reveló un daño causado por una hemorragia cerebral. Lamentablemente, Adeline Fagan no pudo superar el coronavirus. El 19 de setiembre, su padre escribió en GoFundMe que había muerto.
“El momento en que el mundo se detuvo por un momento y nunca volverá a ser el mismo. Nuestra hermosa hija, hermana, amiga, médica, Adeline Marie Fagan falleció”, decía el mensaje.
La hermana Natalie Fagan asegura que Adeline siempre tuvo el sueño de ser doctora. “Ella luchó bastante. Estudió muy duro e hizo grandes sacrificios por conseguirlo”.
EE.UU. superó este martes las 200.000 muertes confirmadas por coronavirus, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
EFE detalló que pasadas las 11.50 hora local (15.50 GMT), la Universidad Johns Hopkins informó de 200.005 fallecimientos, lo que sigue situando a EE.UU. como el país con más decesos en términos absolutos.
_________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia: Olga Demina, la joven bailarina del Bolshoi que fue desmembrada y disuelta en ácido
- La joven española Patricia Aguilar narra en un libro el infierno que vivió tras ser captada por una secta sexual del Perú
- Irán advierte que restablecimiento de sanciones de Estados Unidos es “una gran amenaza” para la paz y la ONU
- Un viaje saboteado por el virus: youtubers pasaron seis meses atrapados en Cusco y no pudieron ver Machu Picchu
- Paul Rusesabagina, el protagonista real de “Hotel Ruanda” que fue llevado con engaños a Ruanda
- El momento en el que un afroamericano propina una brutal paliza a una colombiana en tren de Miami | VIDEO
- “Solo un par de horas más y no la contamos”: ¿cómo fue el rescate de los migrantes venezolanos abandonados en el desierto de Chile?