El adiós a un héroe. Valentín Martínez tenía 45 años cuando el COVID-19 terminó con su vida. Tras haber protegido a miles de personas a lo largo de su carrera, este policía de Los Ángeles fue el primero de su departamento en caer frente a la pandemia del nuevo coronavirus que asola al mundo entero. Tan solo en Estados Unidos se cuentan más de 146 mil víctimas mortales de este virus.
MIRA: Coronavirus en Estados Unidos: la dramática historia de dos niños latinos que quedaron huérfanos por el COVID-19
“Con profunda tristeza que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informa el trágico fallecimiento del oficial de policía Valentin Martínez, número de serie 38701, por complicaciones debido a COVID-19. Perdió su valiente batalla ante el coronavirus esta mañana. Le sobrevive su pareja, que tiene 20 semanas de embarazo con gemelos, su madre y sus hermanos”, señaló la institución en un comunicado.
- Barron Trump podría no volver a pisar las aulas por el coronavirus
- La tragedia de Raquel Barrera, la mujer que ha enterrado a sus padres y tres hermanos, todos víctimas del coronavirus
Martínez trabajó en la división de Misión del Valle de San Fernando. Es el primer oficial del LAPD en fallecer tras contraer el nuevo coronavirus y es el segundo empleado de la agencia en morir por esta enfermedad. A inicios de julio, el primero en fallecer por COVID-19 fue un funcionario que trabajaba en el área de detención en la cárcel.
MIRA: A punto de morir por coronavirus: tenía el brazo dormido, no podía hablar y pensó que era un derrame cerebral
Valentín, quien era conocido entre sus amigos y colegas como “Val”, fue recordado por sus compañeros en sus redes sociales. Los oficiales describieron a Val como un héroe, un hombre “tan valiente en su lucha contra el COVID-19 como patrullando las calles y sirviendo a los angelinos”.
Por su parte, la Junta Directiva de la Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles señaló que “todos nuestros oficiales se han puesto en mayor riesgo a sí mismos y a sus familias durante la respuesta a la pandemia de COVID-19. Hoy honramos su sacrificio”, en un comunicado.
MIRA: La semana en que todo cambió para Donald Trump
Se sabe que hasta la fecha, al menos 449 funcionarios del LAPD han sido contagiados con el nuevo coronavirus, según un comunicado del mismo departamento. Unos 270 de estos agentes se han recuperado del COVID-19, mientras que el resto están aislados en sus debidos procesos de recuperación.
Ante la desgracia, la familia de Val se encuentra juntando dinero mediante el portal GoFundMe.com para financiar los gastos del sepelio. Su meta es llegar a los 25.000 dolares, hasta el cierre de esta nota han logrado juntar más de US$19.000 gracias a donaciones desinteresadas que realizaron miles de internautas.
VIDEO RECOMENDADO
Estados Unidos: refrigeradores comunitarios contra el hambre en Nueva York
TE PUEDE INTERESAR
- Presidente de México dice que el efecto del cubrebocas “no está demostrado”
- “Muchos no creen”: Así se vive en el barrio con más casos de COVID-19 en Ciudad de México | FOTOS
- Murió el asesino de la Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo Thomas Berry
- La DEA alarmada por videos del comando paramilitar del Cártel Jalisco Nueva Generación