El sueño de Hillary Clinton de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos culminó. El candidato republicano, Donald Trump, se impuso sobre la demócrata en varios estados considerados clave para obtener el triunfo en las elecciones como son Florida, Ohio y Carolina del Norte.
La ex primera dama pretendía regresar a la Casa Blanca a los 69 años de edad, pero no obtuvo los votos que necesitaba para lograrlo.
Esta no es la primera vez que pierde en su intento por llegar a la presidencia. En el año 2008, cuando era senadora por el estado de Nueva York, Hillary Clinton decidió presentarse a las primarias demócratas pero fue derrotada por Barack Obama, entonces senador de Illinois.
En Estados Unidos, el ganador de la contienda electoral necesita llegar al número mágico de 270 votos electorales, surgidos, en realidad, de 51 mini escrutinios en cada estado y la capital, Washington.
En el Perú, usuarios de las redes sociales no han dudado en comparar a Clinton con la ex candidata a la presidencia Lourdes Flores Nano, por su mala fortuna para ganar las elecciones.
Tiene que haber por ahí una foto de Lourdes Flores Nano con Hillary Clinton #LaSal
— Malapalafaiter (@Malapalabrero) 9 de noviembre de 2016
S Hillary Clinton pierde se convertirá en la Lourdes Flores Nano de los Estados Unidos
— Juan Carlos C.G. (@SuerteYGracias) 1 de noviembre de 2016
Fuente: Agencias
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...
Contenido sugerido
Contenido GEC