Redacción EC

Quito [EFE]. El presidente de , Lenín Moreno, declaró este miércoles el estado de emergencia sanitaria ante la expansión del por el mundo.

“La OMS ha declarado el COVID-19 pandemia global, en consecuencia, todos los países, con casos confirmados o no, debemos tomar nuevas medidas adicionales a las que ya adoptamos desde el inicio”, manifestó el mandatario al anunciar un conjunto de medidas de prevención sanitaria.

Recordó que el país ha cumplido con todos los protocolos señalados por la OMS y que por ello, “he dispuesto a la ministra de salud declarar esta emergencia sanitaria”, dijo Moreno en un mensaje por cadena nacional.

Moreno anunció nuevas medidas de prevención y control en los puntos de ingreso. Así, todos los pasajeros que lleguen de países con mayor cantidad de casos registrados deberán mantener aislamiento domiciliario por el tiempo que recomiendan las autoridades sanitarias mundiales.

Las autoridades de Ecuador confirmaron el último viernes un segundo foco de coronavirus, relacionado a un extranjero que visitaba el país y que no está vinculado al círculo familiar o de contacto del primer caso.

Tras esto, el número de contagiados en el país norteño se elevó a 14.

TE PUEDE INTERESAR