“Se los tragó la tierra”. La frase, en este caso, podría utilizarse hasta de forma literal. Ocurrió en Malasia, donde cinco autos desaparecieron en segundos como consecuencia de un deslizamiento que ocasionó el desplome de parte de una calle en Serdang, según informaron los diarios locales.
MIRA: Al menos 27 muertos debido a las graves inundaciones en Malasia
Las imágenes del momento en que una persona grita, mientras la tierra cede, se hunde y brota el agua causaron tanto impacto que se viralizaron en las redes sociales.
En el lugar trabajaron bomberos y rescatistas. El oficial Saharudin Abdul Razak dijo que el reporte del incidente llegó a las 18:38 y fue él quien confirmó que no hubo muertos, pese a la magnitud de lo ocurrido. Mientras tanto, indicó que los cinco automóviles que quedaron en el agua estaban estacionados en frente de una tienda de vehículos.
- ¿Cómo se vende un águila nazi?: el problema que debe resolver Uruguay en medio de una controversia internacional
- Madeleine McCann: filtran espeluznante conversación que mantuvo el supuesto secuestrador con otro pedófilo
- Cyril Jaquet Merino, el “niño consentido” que mató a sus padres y trató de brillar en un ‘reality’
“La lluvia al momento del incidente causó la rotura de un drenaje y el suelo, abajo, empezó a hundirse, haciendo que los cinco autos cayeran cerca de las 17 o las 18″, detalló el oficial. También contó que, como parte del operativo de contención, el área fue cerrada al público. Además, que el accidente se notificó al Ayuntamiento de Subang Jaya (MBSJ) para que se tomaran las medidas correspondientes.
Incluso, Razak aportó un dato no menor: que otro movimiento de tierra similar se dio en ese área, en 2017, a 50 metros de donde se produjo el desprendimiento del 25 de enero.
Para principios de enero, ya se habían tenido que evacuar 5.000 personas en el sur de Malasia debido a las lluvias y, en ese momento, el gobierno del país dispuso 80 centros para resguardar a los afectados. La derivación de estas personas hacia los lugares de refugio en plena pandemia de coronavirus obligó a la administración de ese país a acrecentar las medidas de cuidado, con tests y control de temperatura para quienes accedían a estos sitios.
En tanto, el primer ministro Ismail Sabri Yaakob informó que se destinaron en ese entonces cinco millones de ringgit -que equivalen a un millón de euros- en ayuda para prevenir futuras inundaciones, de acuerdo a lo que informó Europa Press.
_____________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad
- Lo secuestraron a los 16 y lo liberaron a los 58 años: la historia del hombre que pasó toda su vida en cautiverio
- Jacinda Ardern aplaza su boda por brote de coronavirus en Nueva Zelanda
- Mujer se negó a usar mascarilla en vuelo Miami-Londres; la respuesta del piloto te sorprenderá
- Arrollan a reportera en plena transmisión en vivo: “toda mi vida pasó ante mis ojos”