La fuerte ola de contagios y fallecidos con la COVID-19 en Tailandia continúa en ascenso al registrar este miércoles 20.200 casos y 188 muertos, nuevos registros récords, a pesar de las fuertes medidas impuestas sobre Bangkok y otras 29 provincias.
MIRA: Tailandia se cierra todo agosto para frenar su peor brote de coronavirus que tiene a hospitales al borde del colapso
El rebrote, vinculado a la variante delta del virus, ha llevado al gobierno tailandés a imponer el toque de queda nocturno, la limitación de reuniones a cinco personas y el cierre de restaurantes, centros comerciales y otros establecimientos.
- Monjes tailandeses, en primera línea ante el brote del coronavirus
- Emergencia en Tailandia: habilitan 15 vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus
- Tailandia impone toque de queda en Bangkok para luchar contra las variantes Delta y Alfa del coronavirus
Las autoridades, de momento, descartan aprobar un confinamiento de 24 horas y restricciones más estrictas contra el brote detectado en abril y que desde entonces acumula más del 95 % de los 672,385 casos registrados desde el inicio de la pandemia, y suma el 98 % de los 5,503 fallecidos.
Los hospitales de la capital, epicentro de la actual ola, se encuentran al borde del colapso con camas habilitadas en los aparcamientos y, en algunos centros, hasta en contenedores de mercancías modificados como espacios para tratar a pacientes.
La crisis sanitaria además se ve afectada por el lento avance de la campaña masiva de vacunación, que no logra coger un ritmo constante en la administración de las vacunas por la falta de suministro.
En un comunicado, la farmacéutica AstraZecena indicó el martes que durante julio ha entregado a Tailandia un total de 5,3 millones de dosis.
El país, que también ha usado ampliamente la vacuna china Sinovac, ha administrado con la pauta completa solo a alrededor del 6 % de la población, mientras que sobre el 21 % cuenta con al menos una dosis.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hospitalizaciones por coronavirus en EE.UU. vuelven a niveles de invierno
- Muere apuñalado un policía en estación de tránsito cerca del Pentágono
- Florida alcanza nuevo récord de hospitalizados por coronavirus; hay camas hasta en pasillos
- Gobernador de Missouri indulta a pareja que apuntó con armas a manifestantes antirracistas
- Afganistán: ¿Cómo era la vida de una mujer bajo el dominio talibán?
Contenido sugerido
Contenido GEC